Transporte y Movilidad

SCANIA presenta chasis de nueva generación para autobuses

Con dos opciones de motor 9 y 13 litros EURO V y EURO VI, la armadora contribuirá a reducir costos en consumo de combustible, reducir emisiones e incrementar la seguridad durante la conducción de los autobuses.

Después de dos años sin mostrar abiertamente sus avances tecnológicos, masivamente, Scania de México presentará la nueva generación de chasises para autobús, que estarán disponibles para el país y que podrán carrozarse con carroceros como Marco Polo y AYCO, entre otros.

Jorge Navarro, director de Buses Scania explicó que el nuevo chasis, que presentarán en EXPO FORO 2022, tendrá un motor completamente nuevo de 9 y 13 litros desde ingeniería EURO V y EURO VI, sistema de seguridad ADAS 2.0, que permitirá a los transportistas tener un mejor rendimiento de combustible a partir de 10 por ciento.

“Hace muchos años que no teníamos un salto tan importante en materia de tecnología. En noviembre de 2021 empezamos a trabajar en el desarrollo de este chasis de nueva generación con los transportistas mexicanos y en este 2022 ya hemos entregado 54 unidades, por lo que esperamos cerrar con 300 autobuses”.

Gracias a su nuevo sistema de inyección de ultra alta presión XPI, su caja de cambios más liviana y rápida para el paso de cambios por ende con menos caída de revoluciones, las unidades con chasis de nueva generación están dando un rendimiento de ahorro de combustible de un 7 por ciento en rutas más eficientes; 12 por ciento en rutas mixtas y 15 por ciento en rutas planas y de alta velocidad.

Destacó que los transportistas ya se preparan para cumplir con la actualización de NOM 044, toda vez que del total de vehículos que la armadora entregará este año, un tercio son EURO VI, los cuales requerirán de un aseguramiento en la cadena de suministro de un Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) de 20 ppm, como mínimo, para garantizar los beneficios de menos combustible y emisiones.

“El segmento de turismo, que son unidades que consumen combustible en cualquier parte del país, están todavía adquiriendo autobuses EURO V, ya que todavía no está garantizado el combustible DUBA en todo el país”.

De acuerdo con Jorge Navarro, una unidad con EURO V nueva generación vs. su versión anterior emite una tonelada menos de emisiones al ambiente por año, por unidad. Pero, si se compara su unidad EURO VI con el EURO V anterior, también de su marca, se dejan de emitir 18 toneladas menos de emisiones contaminantes por vehículo al año.

“No solo estamos siendo rentables para el negocio de los transportistas, también para el medio ambiente emitiendo cada vez menos gases de efecto invernadero y menos material particulado”, puntualizó Navarro.

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