Transporte y Movilidad

Crece la participación del tractocamión LT® de Navistar

La armadora atribuye el crecimiento a las características particulares del vehículo, entre las que resalta el ahorro de 10% en el consumo de combustible.

La armadora de camiones pesados, Navistar México informó que su tractocamión LT® ha tenido una tendencia positiva en la participación de mercado desde 2021, alcanzando una participación en el primer trimestre de 2022 de 25 por ciento.

Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México, dijo que durante marzo tuvieron un resultado en el que aumentaron 14 puntos porcentuales su participación en el mercado total de tractocamiones.

“Esto lo atribuimos a que el LT® ha demostrado desde su lanzamiento en octubre de 2019 que ayuda a los transportistas a ser más rentables, específicamente sus parámetros de seguridad, uptime y rendimiento de combustible lo confirman como el mejor en la industria”, comentó.

“Hoy contamos con un portafolio de productos en el mercado, que ha derivado en una consistente tendencia de crecimiento en participación en todos los segmentos de vehículos  –tractocamiones, ligeros, medianos/servicio severo y autobuses– que ofrece Navistar International”, concluyó Valenzuela.


También lee: