Transporte y Movilidad

Volkswagen busca más del 5.9% de participación en vehículos comerciales

La armadora presentó la nueva versión de su vehículo Crafter para carga y pasaje con una capacidad de 4.9 y 5 toneladas respectivamente.

Volkswagen Vehículos Comerciales realizó la presentación de dos nuevas configuraciones de su vehículo Crafter para el mercado mexicano, con las cuales busca incrementar su participación de ventas en el segmento de turismo, pasaje y última milla.

Antonio Álvarez, responsable de Producto, Precio y Planeación de la marca indicó que, con la Crafter, en su versión de 3.5 toneladas, actualmente tienen una participación de mercado de 5.9 por ciento, por lo que esperan conseguir con estas dos nuevas versiones un mayor posicionamiento.

Los dos modelos de Crafter de 4.9 y 5 toneladas llegarán a México hasta el 2022 en sus versiones cargo van, pasajeros y chasis cabina con una evolución en su diseño.

Las unidades tienen un espacio de carga que se amplió para una mayor capacidad y opciones funcionales de almacenamiento, hasta una versión pasajeros con 21 plazas disponibles y capacidad de carga de 2,305 kilogramos.

Este modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales empezó a comercializarse en nuestro país en el 2006 y desde entonces es un modelo que brinda soluciones de transportación para todas las necesidades actuales, pasando del sector de la construcción hasta la industria turística e inclusive por el ámbito del estilo de vida, gracias a su gran versatilidad.

Ahora, con esta nueva versión, estos vehículos son los más grandes de Volkswagen Vehículos Comerciales; sus dimensiones que permiten usar este transporte para prácticamente todo, esto sin contar las asistencias para el conductor con las que cuenta, así como el confort y la motorización.

Crafter Cargo Van cuenta con un motor TDI 4 cilindros Euro VI que requiere uso de urea, tiene una transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades, así como una potencia de 177 Hp / 3600 Rpm.

Los vehículos que la firma comercializará el próximo año, estarán disponibles con dos diferentes longitudes de carrocería: Long Wheel Base y Long Wheel Base Extendido, además de dos alturas de opciones de techo: Techo Alto y Techo Súper Alto.