Transporte y Movilidad

Exxon Mobil impulsa flotas eficientes

Con una propuesta de Solución Integral busca asegurarse que desde los grandes transportistas hasta los hombres-camión incrementen su productividad en carretera al mejor costo posible.

Para que el autotransporte de carga no se detenga y continué con su operación en el movimiento de mercancías que acelere la recuperación de la economía del país, Exxon Mobil® realizó el lanzamiento de su Solución Integral Mobil® con el objetivo de ofrecer nuevas tecnologías y productos para la administración eficiente de flotas.

De acuerdo con la empresa, de 1999 al 2007 ha contribuido a generar ahorros al transporte mexicano por 413 millones de dólares a través de diferentes conceptos como alargar la vida de los equipos, evitar paros no programados, incrementar sus operaciones.

Para incrementar estos ahorros y contribuir a la eficiencia de las flotas, Alejandro Cardona, director de Ventas de Lubricantes de Latinoamérica explicó que al ser el combustible y los lubricantes los principales gastos de este sector han desarrollado productos para incrementar su productividad a través de productos de alto desempeño.

“Nuestros productos son de alta tecnología para el cuidado de los motores, los cuales representan una gran inversión para los transportistas, por eso buscamos que tengan un mejor recorrido con la mayor productividad, al mejor costo posible”, indicó Cardona.

Más kilómetros al mejor costo

Respecto a sus productos de aceites y lubricantes, Alejandro Cardona, explicó que Mobil Delvac, cuenta con las especificaciones del American Petroleum Institute como a SK4, así como los reconocimientos de los fabricantes de equipo original.

Además, recientemente lanzaron un nuevo programa llamado Mobil Delvac de optimización de intervalos de drenado de aceite con una metodología única basada en datos que busca identificar el óptimo costo por kilómetro para la operación de cada uno de los clientes.

“Nos acercamos a cada transportista para conocer sus características, rutas, tipo de carga, condiciones de clima y carreteras por donde circulan para apoyarlos en el ahorro de costos, mantenimiento y alargar la vida de los motores con cada litro de aceite”.

Por su parte, Alejandro García, director de Marketing de Combustibles indicó que al ser el combustible el principal gasto de este sector, través de sus plataformas: Mobil Serv y Mobil FleetPro buscan recabar datos de la operación de las flotas para una mejor toma de decisiones, al mismo tiempo que ofrecen un combustible de alta calidad.

“El 80 por ciento de las flotas mexicanas se abastecen de combustible en las estaciones de servicio por lo que nuestra propuesta es seguir fortaleciendo nuestra cadena de suministro compuesta por más de 500 estaciones en 20 estados del país, las cuales creceremos a 530 estaciones al cierre del año”, indicó Alejandro García.

Destacó que la empresa continúa abasteciendo de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) a sus estaciones sin contratiempos y que sus refinerías, en el sur de Texas, están en capacidad para producir cada vez más y que continuarán expandiendo su red y en el 2022 podrían estar creciendo en el noroeste del país, para fortalecer nuestra presencia”

Puntualizó que con sus combustibles Mobil buscan cubrir los principales corredores de carga y turismo para ofertar DUBA. Por ejemplo, En el corredor México-Nuevo Laredo estarían fortaleciendo sus ramales, los cuales corren hacia el oeste como Jalisco y puertos del Pacífico. Hacia el sureste buscan cubrir las carreteras de Veracruz y su entronque hacia Puebla y la CDMX; además de fortalecer su presencia en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

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