Transporte y Movilidad

ADO, 10 años de impulsar la Caravana Rosa

A través de esta campaña, la empresa de transporte de pasajeros promueve la detección oportuna del cáncer de mama a través de trece terminales de autobuses en 13 estados y diez autobuses que recorren las carreteras del país.

Contenido patrocinado

Este año ADO, empresa líder en transporte de pasajeros perteneciente a MOBILITY ADO, celebra el décimo aniversario de Caravana Rosa. Una iniciativa que busca apoyar a miles de mujeres del Centro, Sur y Sureste de nuestro país, para que puedan realizarse mastografías gratuitas durante octubre y noviembre.

La Caravana Rosa estará presente 13 distintas terminales en las ciudades de Oaxaca, Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Taxco, Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, San Cristóbal, Cancún, Villahermosa y Mérida, en donde las mujeres podrán obtener un pase de acceso para hacer válida su mastografía gratuita.

A lo largo de la trayectoria de Caravana Rosa, ADO ha realizado más de 12 mil mastografías gratuitas y para la edición 2021 otorgará alrededor de 10 mil pases de acceso.

Además, se dará una atención integral por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) a aquellas mujeres que lo requieran, derivado de estudios complementarios sin costo para su diagnóstico oportuno.

“ADO es una empresa comprometida y dedicada a actuar en pro de la salud de las mujeres; por lo cual realiza acciones para la detección temprana del cáncer de mama a través de mastografías, para aquellas mexicanas que tienen acceso limitado a los servicios médicos”, comentó Saida Nassar, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de Transporte México en MOBILITY ADO.

Para homenajear a las mujeres que padecen dicha enfermedad, Erika Fredelle, artista visual y activista en favor de la mujer, en conjunto con ADO, desarrolló el “Mural Rosa”, ubicado en la Ciudad de México. El cual también será replicado en distintas terminales del país con apoyo de DMor Acabados y Pinturas, quienes se han sumado para la difusión de esta campaña.

Como símbolo al apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, se presentaron dos autobuses conmemorativos que fueron impulsados a través de la armadora SCANIA y que se suman a la “Galería Rodante Rosa” con sus marcas de servicio directo con ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco que como cada año recorren gran parte del país con un mensaje de concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad.

En esta edición se han unido importantes aliados como la Liga Mexicana de Béisbol, Diablos Rojos del México y Tuzos de Pachuca quienes realizarán actividades para ayudar a recaudar fondos, beneficiando directamente a la atención de mujeres que requieren atención contra el cáncer de mama. Asimismo, participaron TELASIST, quien aporta más estudios a la zona Golfo y Sureste del país; así como Cuarta Impressa, GUMA y el Hotel Benidorm.