Transporte y Movilidad

Bridgestone expande su planta de manufactura en Cuernavaca

El fabricante de neumáticos creció 18 mil m2 sus instalaciones, instaló tecnología de punta con alto grado de automatización para incrementar su producción 15% y atender el mercado nacional y de exportación.

Con una inversión de más de más de 100 millones de dólares, Bridgestone México aumentará en un 15 por ciento la producción de neumáticos para auto y camioneta en su planta de manufactura en Cuernavaca, Morelos.

Para alcanzar este objetivo la empresa a llantera expandió su planta con la construcción de más de 18 mil m2 entre edificios, nuevas instalaciones, maquinaria con tecnología de punta y automatización, así como servicios y áreas para empleados.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN comentó que la expansión de la Planta Cuernavaca representa la evolución de la compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado. “Con neumáticos de ultra alto desempeño cada vez más innovadores, nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento tanto en el mercado local, como en los países a donde exportamos”.

Por su parte, Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México expresó que, con las nuevas instalaciones, aunado al trabajo y compromiso que demuestran diariamente de nuestros colaboradores, lograrán consolidarse como una de las plantas más sobresalientes para la Corporación Bridgestone en todo el continente americano.

Planta Cuernavaca de Bridgestone -inaugurada en 1980- actualmente emplea a más de 1,200 colaboradores, tiene una capacidad de producción de 6.5 millones de neumáticos de ultra alto desempeño para auto y camioneta al año, tanto para el mercado interno como para exportación.

En estas instalaciones, Bridgestone fabrica productos con tecnologías patentadas como Enliten, Ologic, Run-Flat, ECOPIA, B-Silent, entre otras para atender el mercado de equipo original.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones fueron inauguradas en un evento oficial que contó con la participación de altos ejecutivos de la compañía, así como autoridades estatales encabezadas por Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, quien destacó la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos en estas instalaciones.