Transporte y Movilidad

Mathias Carlbaum, nuevo CEO y Presidente de Navistar

A partir del 1 de septiembre sucederá a Persio Lisboa, quien implementó la estrategia Navistar 4.0

La Junta Directiva de Navistar ha designado a Mathias Carlbaum como nuevo CEO y presidente de Navistar International Corporation a partir del 1 de septiembre de 2021.

El nuevo CEO sucederá a Persio Lisboa, que tres 35 años de experiencia en la compañía, ocupó este cargo desde julio de 2020, y como director de operaciones y director ejecutivo fue fundamental para devolver Navistar la rentabilidad y lanzar y ejecutar una estrategia sólida llamada Navistar 4.0.

Cabe destacar que, tras una breve fase de transición, Persio Lisboa se retirará por jubilación.

Hasta finales de marzo de 2021, Mathias Carlbaum fue vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales en Scania CV AB.

Después de una larga carrera administrativa en Scania, tiene una amplia experiencia en ventas y mercados internacionales. Desde abril de 2021, ha liderado la gestión posterior a la fusión de Navistar en nombre de TRATON GROUP.

“Mathias Carlbaum es un gerente con experiencia internacional con las habilidades adecuadas para llevar a la armadora a esta nueva era como parte de TRATON GROUP. Le doy la bienvenida en su nueva responsabilidad” comunicó Matthias Gründler, CEO de TRATON SE y miembro de la Junta Directiva de Navistar.

Para reflejar el gobierno corporativo existente de otras compañías de TRATON GROUP, la Junta Directiva de Navistar nombró una Junta Ejecutiva, a partir del 1 de septiembre de 2021, que, junto con el CEO Carlbaum, estará compuesta por otros cinco miembros.

Walter G. Borst continúa siendo el Jefe Oficial financiero hasta que cambie su rol a Do Young Kim el 1 de enero de 2022.

Michael Grahe, anteriormente CTO de TRATON GROUP, estará a cargo de Operaciones, que cubre las áreas de desarrollo y adquisición de productos.

El actual presidente de operaciones, Phil Christman, permanecerá en Navistar hasta marzo de 2022 para supervisar México y Brasil, así como las tareas relacionadas con la transición y continuar reportando al CEO.

Donna G. Dorsey seguirá siendo responsable de People & Culture; Friedrich W. Baumann sigue siendo responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Mark Hernandez también será nombrado miembro de la Junta Ejecutiva, siendo responsable de Fabricación.

También lee: