Transporte y Movilidad

Chevrolet incursiona en el segmento de vanes

Con un primer vehículo, la marca automotriz busca ofrecer una alternativa para el movimiento de carga al alcance de los emprendedores.

La marca automotriz Chevrolet anunció el inicio de la venta de Tornado Van 2022, su primer vehículo en el segmento de las van compactas en México para el transporte de carga.

Con esta nueva unidad, la marca busca ofrecer una alternativa para emprendedores y negocios establecidos, ya sean pequeños, medianos o grandes empresa.

“Esta es la primera ocasión que participamos con Chevrolet en este segmento y estamos seguros de que llegamos con un vehículo ganador, que rápidamente se posicionará como el preferido de quienes requieren una van compacta para sus negocios”, comentó Yammil Guaida, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

La marca destacó a la nueva Tornado Van 2022 como un vehículo versátil, práctico y funcional que reúne características para satisfacer las necesidades de carga para la industria y los emprendedores.

El nuevo vehículo empezará a comercializarse con una sola versión a finales de septiembre y se ofrecerá con tres kits de accesorios (de carga exterior, bandejas deslizables y estantería), así como otros accesorios adicionales para la transportación.

La Chevrolet Tornado Van 2022 puede transportar hasta 650 kg, en un área de carga de 2.1 metros de largo, 1.45 metros de ancho y 1.27 metros de alto, que completan un amplio espacio de 3.3 m3 o 3,280 litros.

Su tren motriz se compone por un motor 1.5 litros, que ofrece 103 caballos de fuerza @5800 r. p. m. y 108 libras-pie de torque @3600 r. p. m., acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Al exterior, cuenta con espejos laterales ajustables manualmente en color negro, así como acceso al área de carga mediante puertas corredizas en ambos laterales y una trasera con vidrio en la parte superior. Además, cuenta con rines de aluminio de 14′'. Estará disponible en dos colores: blanco y plata metálico.

En seguridad, Chevrolet Tornado Van 2022 está equipada con frenos de disco delanteros y de tambor traseros con ABS y EBD, así como suspensión delantera McPherson®, 2 bolsas de aire frontales y alarma antirrobo.

También lee: