Transporte y Movilidad

VW Vehículos Comerciales espera segundo semestre más potente

Con la llegada de nuevas versiones en sus vehículos utilitarios ampliarán la oferta para el traslado de mercancías y pasajeros en México.

Por: Reyna Isabel Ortega

Después de que Volkswagen Vehículos Comerciales registrará un crecimiento 1 por ciento en sus ventas a nivel mundial, en el primer trimestre de 2021, la firma espera un segundo semestre sea más fuerte.

En el caso de México, Luis Rojas, director de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) dijo que el comportamiento de la industria al primer trimestre de este de este año comparado con 2020 ha caído, pero no había pandemia.

De acuerdo con el directivo, de enero-marzo de 2021, VWVC reportó ventas 42.3 por ciento menores en comparación al mismo periodo del 2020.

Sin embargo, Luis Rojas confió en que tanto la industria como la firma podrían cerrar el segundo semestre por encima del año anterior, gracias a las llegadas de nuevas novedades.

En este mes de mayo su vehículo Transporter para pasajeros llegará con transmisión manual de cinco velocidades, motor turbo diésel common rail de 4 cilindros 2.0 litros, 81 kilowhats de potencia turbo diésel en versiones para 8 y 9 pasajeros.

En junio la armadora tiene planeado introducir su Crafter con 4.9 y 5.5 toneladas en sus versiones Cargo Van, Long Wheel Base, Medium Wheel Base, Cargo van, pasajeros y chasis cabina, equipados con motor turbo diésel common rail de 4 cilindros 2.0 litros, 130 kilowhats, TDI manual y automática que la hace ideal para el transporte.

También la Crafter for motion (4x4) chasis cabina potente y robusto para enfrentar todo tipo de suelo como al que se enfrenta el sector minero y el agrícola.

Para finales de septiembre será el lanzamiento de Caddy 5 en versiones Maxi, Cargo Van y Passanger Van, con motor a gasolina 4 cilindros de 1.6 litros y 81 kilowhats de potencia, transmisión manual de 6 velocidades y en la versión de pasajeros, una capacidad hasta 7 personas.

Su mix de ventas en 2020

Destacó que, en el 2020, la firma vio disminuidas sus ventas hasta un 38 por ciento, colocando alrededor de 7,000 unidades, pero a pesar de ser un año atípico por la pandemia sus cuatro modelos para el movimiento de carga y pasaje lograron un buen desempeño.

Siendo su modelo Caddy el que mejor comportamiento reportó durante el 2020 que creció 6.7 por ciento en comparación al año anterior.

Luis Rojas indicó que, durante el 2020, Caddy cerró con 42 por ciento y 2,842 vehículos vendidos; Amarok y Transporte alcanzaron 1,700 unidades cada una y una cuota de 24 por ciento; y Crafter 751 vehículos representando un 11 por ciento de sus ventas.

Resultados del primer trimestre de 2021

En estos tres primeros meses, su vehículo Transporter T6.1 logró el 50 por ciento de sus ventas con 575 vehículos; Caddy obtuvo 24 por ciento de la cuota con 278 unidades. Mientras que de Amarok un 17 por ciento con 200 unidades vendidas y de Crafter solo 96 vehículos representando el 8 por ciento de sus ventas.

Por último, Luis Rojas compartió que de la mano de su financiera Volkswagen Financial Services han preparado soluciones a la medida para los transportistas.