Transporte y Movilidad

Hyundai Motor Grupo invertirá 7,400 mdd para fabricar vehículos eléctricos

La firma automotriz busca trascender en la creación de ecosistemas sostenibles hasta llegar a los vehículos autónomos.

Hyundai Motor Group (HMG) anunció su plan de invertir 7,400 millones de dólares en Estados Unidos para 2025, con el fin de producir futuros vehículos eléctricos, mejorar las instalaciones de producción y promover sus inversiones en soluciones de movilidad inteligente.

La firma automotriz que incluye a Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunció que dicha inversión mejorará su competitividad general del producto al priorizar las tecnologías de movilidad futuras, incluida la electrificación y la energía del hidrógeno.

En un comunicado, José Muñoz, director de Operaciones Global de Hyundai Motor Company y presidente y director Ejecutivo de Hyundai Motor North America dijo que con esta inversión la marca liderará el futuro de la movilidad en Estados Unidos y en todo el mundo.

Por su parte, Sean Yoon, presidente y director Ejecutivo de Kia North America, agregó que un elemento clave de la transformación de Kia es la transición del motor de combustión interna a la electrificación. “Con esta inversión estratégica estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de vehículos eléctricos, pero también incrementamos nuestra contribución a las economías en las que operamos”.

Hyundai y Kia invertirán en aumentar su huella de fabricación de vehículos eléctricos para escalar la producción y satisfacer las demandas del mercado de Estados Unidos. Con ello Hyundai Motor ofrecerá un conjunto de vehículos eléctricos de fabricación estadounidense a los consumidores de ese país a partir del próximo año.

Asimismo, ambas marcas se harán cargo de monitorear las condiciones del mercado y la política de vehículos eléctricos del gobierno para finalizar su plan de mejorar sus instalaciones de producción en ese país y expandir gradualmente su producción local de vehículos eléctricos.

Con esto, Hyundai Motor Group también expandirá el ecosistema de hidrógeno de Estados Unidos en colaboración con socios locales públicos y privados, como parte de su compromiso con el fomento del hidrógeno en esta sociedad y crear nuevas oportunidades comerciales para un futuro sostenible.

Para ello, firmó un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos en febrero de 2020 para cooperar en la innovación y expansión global de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, lo que incluyó la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno y el suministro de SUV NEXO.

Cabe resaltar que, para finales de este año, Hyundai continuará con el proyecto de demostración como preparación para la comercialización de camiones eléctricos de celda de combustible y trabajará con socios locales para llevar a cabo una demostración de reabastecimiento de hidrógeno. Para ello ha llegado a un acuerdo con el fabricante de motores Cummins Inc., para acelerar el despliegue de sistemas eléctricos de celda de combustible en ese mercado.

Advertising
Advertising