Transporte y Movilidad

Scania será generador de nuevos ecosistemas sustentables

La firma de origen sueco introdujo al mercado mexicano un camión con nuevo motor de ingeniería EURO VI diésel que contribuye a reducir la huella de carbono.

Lanza al mercado camión con nuevo motor Euro VI.

Con la puesta en marcha de la introducción de su nuevo camión con ingeniería EURO VI diésel al mercado nacional, la armadora Scania México busca generar negocios en el autotransporte con ecosistemas sustentables.

Este nuevo camión con motor EURO VI diésel, es capaz de reducir hasta en un 50 por ciento la emisión de material particulado y hasta en un 80 por ciento los óxidos de nitrógeno.

Además, puede reducir hasta 42 toneladas de contaminantes a lo largo de 10 años, en comparación con su vehículo con Euro V que continuará comercializando en el mercado nacional.

Mauricio De Alba, director Comercial y de Servicios de Scania Trucks México compartió que uno de estos camiones con ingeniería EURO VI ya se encuentra en pruebas con Grupo Bimbo.

“Sabemos que los clientes ya están optando por tecnologías que ayuden en la reducción de huella de carbono y queremos acompañarlos en cada paso para mejorar la operación de sus negocios”, enfatizó.

Por su parte, Miguel Guerrero, coordinador de Marketing y Comunicación de la armadora expresó que Scania busca generar sistema un trasporte sustentable basado en dos ejes: el transporte sustentable y el negocio responsable. Por lo que desde el 2018 se adhirió al Pacto Mundial de la ONU y sus 17 objetivos.

“Sabemos que la electrificación va a llegar a la industria, aunque en esta transición habrá un puente entre el uso del diésel y la electrificación, y este puente serán los combustibles alternos”, aseguró.

En su camino hacia la sustentabilidad del transporte, Scania México busca pasar de la eficiencia energética con vehículos diésel configurados para disminuir consumo y emisiones, al uso de combustibles alteros como el gas natural, hasta llegar a la electrificación.

También lee: