Sí compartimos datos, pero con el permiso de usuarios, se defiende Facebook
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Sí compartimos datos, pero con el permiso de usuarios, se defiende Facebook

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Sí compartimos datos, pero con el permiso de usuarios, se defiende Facebook

bulletEl martes, The New York Times publicó que la red social permitió a compañías como Microsoft, Netflix y Amazon un mayor acceso a datos personales.

Reuters
19/12/2018
La empresa ha estado envuelta en la polémica por el descuido que han prestado al manejo de los datos de sus usuarios
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Facebook aclaró que no dio a otras compañías acceso a datos de personas sin su permiso, después de que The New York Times informará que la red social habilitó un mayor acceso a datos de usuarios a algunas grandes empresas de tecnología.

El periódico reportó el martes que Facebook facilitó al motor de búsqueda Bing de Microsoft ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de la red social sin su consentimiento, citando documentos del 2017.

"Ninguna de estas asociaciones o características dio a las empresas acceso a la información sin el permiso de la gente, ni tampoco violó nuestro acuerdo de 2012 con la Comisión Federal de Comercio", señaló Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas de desarrolladores de Facebook, en un blog.

Según The New York Times, Facebook también brindó a compañías como Netflix y Spotify la capacidad de leer mensajes privados de los usuarios y permitió a Amazon obtener nombres de usuarios y el contacto de información a través de sus amigos.

Facebook explicó que lo que hizo fue ayudar a los usuarios a acceder a sus cuentas de Facebook o características específicas en dispositivos y plataformas construidas por otras compañías como Apple, Amazon, Blackberry y Yahoo, lo que se conoce como 'socios de integración'.

La red social indicó que estos socios tuvieron acceso a los mensajes, pero los usuarios "tenían que iniciar sesión explícitamente en Facebook primero" antes de usar características de mensajería de un socio.

La compañía agregó que cerró casi todas estas asociaciones en los últimos meses, excepto las de Apple y Amazon.

A principios de este mes, un legislador británico publicó documentos que revelaron que Facebook ofreció a algunas firmas, incluidas Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de usuarios.