Tech

Usuarios de Twitter desaceleran crecimiento en cuarto trimestre

Los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron 20%, a 288 millones durante el último cuarto del 2014, en comparación con el 23% de crecimiento en el periodo anterior; en tanto el CEO de la firma busca lanzar nuevas herramientas para atraer a más usuarios.

El crecimiento en usuarios de Twitter Inc. continuó desacelerándose en el cuarto trimestre, en tanto la empresa de microblogging lanza nuevas características para aumentar el atractivo del sitio.

Los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron 20 por ciento, a 288 millones, en comparación con el 23 por ciento de crecimiento en el periodo anterior, informó la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Eso fue más lento que el crecimiento del 22 por ciento a 295 millones de usuarios estimados en promedio por los analistas, según datos compilados por Bloomberg.

Los ingresos aumentaron un 97 por ciento a 479.1 millones de dólares, superando la proyección promedio de 453.6 millones de dólares. Las ganancias excluyendo algunos ítems fueron de 12 centavos de dólar por acción, frente a una estimación de 6 centavos.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, que pasó el 2014 reorganizando su equipo directivo y haciendo frente a una disminución del 44 por ciento en el precio de sus acciones, está tratando de demostrar que la empresa puede cumplir con sus promesas de liberar nuevas características y atraer así a más usuarios. Esos esfuerzos todavía no están impulsando la base de usuarios de Twitter, lo que significa que los inversores pueden seguir dudando de la eficacia de Costolo, según Shyam Patil, analista de Wedbush Securities Inc.

Twitter cayó en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 41.26 dólares en Nueva York.

La pérdida neta en el cuarto trimestre se redujo a 125.4 millones de dólares de una pérdida de 511.5 millones de dólares del año anterior.

También lee: