Tech

Rappi y Uber Eats, las apps ganadoras en entregas de comida durante confinamiento en México

En mayo, el consumo de restaurantes a través de Rappi subió 38.58%, mientras que en Uber Eats aumentó 14.80%, según un estudio de Fintonic.

De marzo a mayo, Rappi y Uber Eats fueron las aplicaciones que más incrementaron su demanda de entrega de comida en México debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, reveló este martes Fintonic, plataforma de finanzas personales.

El estudio desarrollado por Fintonic 'Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México', destacó que en marzo, cuando inició la crisis sanitaria en el país, el consumo en restaurante a través de Rappi subió 10.98 por ciento, mientras que Uber Eats fue de 6.24 por ciento.

En contraste, durante el tercer mes de este año, el consumo de restaurantes cayó 280.94 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del nuevo coronavirus, los mexicanos bajaron drásticamente su consumo en restaurantes a la vez que aumentaron el uso de apps de comida a domicilio. Sin embargo, conforme avanzan los meses, el consumo en restaurantes registra una leve recuperación", detalló la investigación.

En abril, Rappi aumentó 44.34 por ciento sus pedidos de restaurantes, mientras que Uber Eats, 24.06 por ciento, en tanto que Didi Food subió su demanda de entregas a 15.12 por ciento. No obstante, las ventas de restaurantes cayeron 127 por ciento.

En tanto, en mayo, el consumo en restaurantes a través de Rappi se incrementó 38.58 por ciento, mientras que Uber Eats subió 14.80 por ciento, y DiDi Food aumentó 4.46 por ciento. El consumo de restaurantes se desplomó 125.71 por ciento.

El estudio 'Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México' está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 150 mil clientes de banca online que han realizado transacciones en apps de entrega de comida del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020.

Advertising
Advertising