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Conductores de Uber protestan contra tarifas fijas

Regular el parque vehicular y revertir la decisión de fijar las tarifas fueron los principales reclamos de los socios y conductores de Uber que se manifestaron este lunes en la Ciudad de México.

Decenas de socios y conductores de Uber se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de la firma ubicadas en la calle de Hamburgo, colonia Cuauhtémoc, para exigir que se establezca un máximo en el parque vehicular que opera a través de la plataforma y que se revierta la decisión de fijar las tarifas.

"Yo llevo dos años en la plataforma y lo que creo es que Uber ya no es negocio. Primero fue la reducción en el precio inicial, después en el aumento en las comisiones que cobra, después una reducción más en las tarifas y ahora el fijar los precios. Ya no me conviene", dijo Alfonso, uno de los socios que participó en la protesta.

Durante el fin de semana, los socios de Uber acordaron celebrar una manifestación este lunes a las 14:00 horas luego de la decisión de la compañía por establecer tarifas fijas.

Alfonso explicó que la nueva medida abordada por la empresa significa una afectación económica en horas pico, por ejemplo, para los conductores,

"Del punto A al punto B serán 100 pesos, por ejemplo. Si te toca tráfico o una marcha y te pasas dos horas serán los mismo 100 pesos. A mí ya no me va convenir esos 100 pesos que pudieron haber sido 170, 180 o más. Además de que si ha eso le agregas el gasto en gasolina... ", agregó el socio.

Durante la manifestación, los conductores también exigieron se marque un máximo en el número de unidades que operan a través de la plataforma, que de acuerdo con cifras difundidas por estos llega ya a 44 mil en la Ciudad de México.

Alfonso detalló que un número mayor de coches respecto a la oferta ha provocado que las tarifas dinámicas desaparezcan en varias zonas de la capital donde antes eran frecuentes.

Al respecto, Uber expuso que buscarà la forma de aumentar la demanda en esta epoca vacaional e invitó a los conductores a contribuir en el incremento de la demanda compartiendo su código promocional.

La empresa reiteró que los socios-conductores son fundamentales para Uber, por lo que siempre será una prioridad escuchar sus comentarios y sugerencias.

"Con la llegada del período vacacional y el fin del plan de contingencia, la demanda ha disminuido temporalmente en la Ciudad de México. Durante 2016, Uber ha invertido más de 75 mdp en iniciativas para incrementar las solicitudes de viajes y continuaremos invirtiendo en ello", anotó la firma.


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