Tech

Mario Bros ya no es como lo conocíamos...

El personaje de Nintendo es reconocido por ser un plomero que se dedica a luchar contra villanos en mundos diversos, pero ahora este perfil quizá ya no sea el más adecuado. 

Desde hace muchos años, los amantes de los videojuegos, e incluso los aficionados, ubican a Mario Bros como uno de los personajes más representativos de ese mundo digital.

Es común verlo descender y ascender por tubos verdes, vestido con un gorro y camisa rojas, además de un overol azul mezclilla. Es el plomero animado más reconocido. Aunque, para próximas presentaciones, este oficio quizá ya no se ajuste a él. 

Nintendo publicó en su portal de internet los perfiles de sus personajes de dicho videojuego en el dice que Mario "se dedica a todo tipo de deportes como tenis o béisbol, futbol o corredor de autos, y todo lo hace de forma 'cool'. En realidad, el trabajaba como plomero hace mucho tiempo...", de acuerdo a una traducción hecha del japonés al inglés por Kotaku y retomada por el medio Quartz.

A pesar de que Mario Bros es relacionado de mejor manera con el oficio de plomero, otros videojuegos lo han vuelto el protagonista de otros trabajos, como Mario Kart, Super Mario Strikers e inclusive Mario Party.

En pocas palabras, Nintendo creó un personaje para que encajara en cualquier tarea.

El personaje, de nombre completo Mario Mario -según el diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto-, es tan diverso que en las mañanas puede ser un salvador de princesas que pelea contra tortugas y en la noche un jugador estrella de futbol.

Mario Bros es tan icónico para Japón y para el mundo entero que, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, el primer ministro japonés Shinzo Abe salió de un tubo verde, como los que aparecen en el videojuego, para mostrarnos un poco de lo pasará en la próxima cita olímpica de 2020.


:
Advertising
Advertising