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Huawei relevará a Samsung como segundo fabricante de smartphones en 5 años

En cinco años, Huawei pretende relevar a Samsung del segundo puesto en fabricación de smartphones a nivel global, estimó Mark Xuan Man, director general de Huawei Technologies de México.

La compañía de tecnología china, Huawei, pretende relevar en cinco años a la surcoreana Samsung del segundo puesto en fabricación de teléfonos inteligentes a nivel global, estimó Mark Xuan Man, director general de Huawei Technologies de México.

"Apple tiene un ecosistema muy construido con todos sus equipos y tanto Huawei como Samsung no lo tienen", explicó.

En el marco de la firma de patrocinio entre la empresa china y el Club América, Xuan Man reconoció que la empresa es poco conocida, pero está empezando a incrementar su presencia en el mercado mexicano, y aunque le ha costado vender teléfonos en el país, ésto representa una oportunidad de crecimiento.

La idea es empezar a crecer, principalmente en su negocio enfocado al consumo que representan los dispositivos móviles.

"Se trata de una estrategia global que comenzó hace aproximadamente un año, y que implica patrocinios como el realizado con el América en México".

Además, señaló que Huawei espera aumentar sus ingresos en México en 2015 entre un 10 y 20 por ciento, tomando en cuenta que los ingresos de la empresa en el 2014 ascendieron a aproximadamente 600 millones de dólares.

Sobre la inversión que realizó en Querétaro el año pasado, dijo que a principios del 2016 se inaugurarán las instalaciones estratégicas para la compañía, un centro global de asistencia técnica, un centro de entrenamiento y un centro de monitoreo de redes, sin modificar el rango de inversión.

En 2014, Huawei tuvo una inversión adicional y compras totales por 380 millones de dólares, para llegar a una derrama total cercana a mil 850 millones de dólares en el país.

A nivel global la empresa vendió cerca de 50 millones de smartphones en el primer semestre de 2015 y espera continuar con ese dinamismo para cerrar el año con 100 dispositivos vendidos, lo cual implicaría ganancias por 20 mil millones de dólares.


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