Tech

Google 'abre la cartera' para incursionar en nuevos negocios

En su esfuerzo por expandirse a nuevos negocios y servicios, la empresa de internet incrementó sus gastos de explotación en 35 por ciento, con respecto al mismo periodo del año previo. 

La inversión que realiza Google en todo, desde el servicio de internet de alta velocidad hasta los autos sin conductor, no está resultando barata.

Los gastos de explotación de la empresa de internet con sede en Mountain View, California, con el personal de ingeniería y ventas incluido, alcanzaron 6 mil 780 millones de dólares en el cuarto trimestre, un salto de 35 por ciento respecto del mismo período el año anterior.

Esto se compara con los gastos de explotación trimestrales de 5 mil 500 millones de dólares de Apple, cuyos ingresos fueron cinco veces más altos que los de Google durante el mismo período.

Al invertir en áreas que van desde sistemas de pagos digitales hasta anteojos conectados a la web, el máximo responsable ejecutivo de Google, Larry Page, se propone acelerar el crecimiento y derrotar a la competencia ampliándose a nuevos negocios y servicios –muchos de los cuales son menos rentables que la publicidad basada en la búsqueda, y en algunos casos están a años de hacerse realidad. El avance de Google en los gastos volvió a superar 6.9 por ciento el crecimiento de sus ingresos trimestrales.

"Están invirtiendo mucho", dijo Shyam Patil, analista de Wedbush Securities Inc., que tiene para la acción de Google una calificación equivalente a mantener. "Si usted es inversor, tiene que tolerarlo".

Los inversores también están tolerando una ganancia y ventas correspondientes al cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas en tanto el negocio publicitario de la empresa enfrenta más competencia en los dispositivos móviles.

Los ingresos, sin incluir las ventas transmitidas a sitios asociados, fueron de 14 mil 500 millones de dólares, dijo Google en un comunicado, quedando por debajo de la proyección media de los analistas de 14 mil 700 millones, según estimaciones recopiladas por Bloomberg.


Advertising
Advertising