Facebook y LinkedIn buscan promover la ingeniería entre mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook y LinkedIn buscan promover la ingeniería entre mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

Facebook y LinkedIn buscan promover la ingeniería entre mujeres

bulletAmbas tecnológicas se asociaron para crear círculos en varias universidades para promover el papel de la mujer en la ingeniería y en las ciencias computacionales, informó Sheryl Sandberg.

Redacción
06/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook, LinkedIn, el Instituto Anita Borg y Lean Li anunciaron una asociación para apoyar e impulsar a que más mujeres estudien y se desarrollen en el campo de la ingeniería y de las ciencias computacionales, así lo dio a conocer la COF de Facebook Sheryl Sandberg.

“Las oportunidades en la ciencia computacional e ingeniería son una gran oportunidad para las mujeres (y para los hombres) – el trabajo tiene alto impacto, es flexible, bien pagado y emocionante. Pero la participación de las mujeres aún es muy baja”, señaló la jefe de operaciones de Facebook a través de su perfil.

La asociación buscará crear más número de “círculos” de mujeres ingenieras e interesadas en las ciencias computacionales y ayudar que estas se desarrollen en su carrera.

,,

Desde la publicación del libro ‘Lean In’ en 2013 se han creado más de 21 mil 500 círculos en más de 330 colegios, sin embargo ahora el proyecto contempla animar a más mujeres a “hablar, a inscribirse a clases que tienen miedo tomar y a solicitar trabajo aunque no estén seguras de que estén listas”.

De acuerdo con Sandberg, actualmente la participación de la mujer en estos dos ámbitos “va en picada, mientras que en 1985 las mujeres en ciencias computacionales comprendía el 35 por ciento, actualmente representa solamente el 18 por ciento”.

“Facebook y LeanIn.Org se honran de colaborar con LinkedIn, Jeff Weiner (CEO de la red laboral), Reid Garret Hoffman y Telle Whitney”, apuntó Sandberg.

La industria tecnológica ha mostrado en recientes análisis de género una falta importante de mujeres en su planta laboral.