La nueva estrategia de Facebook para evitar que se haga mal uso de las fotos de sus usuarios en la misma red y sus grupos, Messenger e Instagram, implica subir tus fotos o videos de desnudo a Messenger para que el contenido sea protegido.
La red social comenzó a realizar pruebas piloto en algunos países, comenzando por Australia, en donde trabaja con la Oficina del Comisionado de eSafety, según información de dicha oficina.
Existirá un portal para las personas interesadas en compartir una imagen íntima en línea y posteriormente se le informará a eSafety, que a su vez notificará a Facebook para evitar que se cargue alguna imagen después sin consentimiento.
"Hemos estado participando en el Grupo de Trabajo Global para identificar nuevas soluciones para mantener a las personas seguras, y nos enorgullece asociarnos con Facebook en esta importante iniciativa, ya que apunta a capacitar a los australianos para detener el abuso de imágenes en sus pistas". dijo Julie Inman Grant, comisionada de eSafety
Según USA TODAY, funciona de la siguiente manera: "una vez que se notifica a Facebook, utilizan tecnología de coincidencia de imágenes para acceder y etiquetar la imagen para evitar que alguien la comparta en sus plataformas. La medida está diseñada para impedir que los usuarios compartan una foto antes de que pueda causar daños".




