En este bootcamp entran como deportados y salen como programadores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En este bootcamp entran como deportados y salen como programadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

En este bootcamp entran como deportados y salen como programadores

bulletDeportados y retornados de EU entran a este bootcamp y en un par de meses se convierten en trabajadores de software de empresas reconocidas.

Redacción
11/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 22:18
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mexicanos que son deportados o retornados desde Estados Unidos encuentran en Hola Code, escuela intensiva en programación, una oportunidad para superarse convirtiéndose en programadores e ingenieros en software.

"Hola Code es un emprendimiento social mexicano que está dirigido a la comunidad deportada y refugiada... quiere ser un puente entre una comunidad que es bilingüe, bicultural, que al regresar a México, aunque están en su país, las barreras burocráticas a veces no dejan que la persona se supere dentro de su país", indicó Leni Álvarez, miembro de reclutamiento y admisión de la compañía.

Cerca de 540 mil migrantes mexicanos regresan de Estados Unidos a México cada año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación. Al regresar se enfrentan a la carencia de oportunidades laborales, así como a la falta de adaptación por estar fuera del país mucho tiempo.

Los beneficiados reciben 5 mil pesos mensuales, así como una capacitación en JavaScript que dura 5 meses y tres comidas al día, además de que tienen la oportunidad de insertarse en empresas como Walmart o Segunda mano.