Tech

El futuro alcanzó a las terminales bancarias con el nuevo dispositivo 'mil usos' de Clip

La nueva 'terminal' de la compañía mexicana incluye diferentes características, tales como escáner y forma de pago 'contactless'.

La compañía mexicana Clip presentó este jueves dos nuevos productos para facilitar los pagos sin efectivo, entre los que se encuentra una especie de terminal bancaria 'moderna'.

Se trata del Clip Total, el cual acepta todo tipo de tarjetas y vales, además de que incluye un escáner de productos y sensor para realizar pagos de manera contactless.

"Clip Total es una evolución. Lo que nosotros buscamos es que sea un sistema punto de venta en la palma de tu mano. (Las terminales tradicionales) cumplen una función. Han estado ahí. Lo que nosotros queremos es llegar a más personas", dijo Juan José Galnares, vicepresidente de mercadotecnia de Clip, en entrevista con El Financiero.

El directivo de la compañía detalló que el Clip Total reduce en un solo producto las acciones que normalmente se llevarían a cabo con diferentes dispositivos; por ejemplo, terminales para cada tipo de tarjeta (Visa, Mastercard y American Express), impresora para obtener los tickets, renta de internet para conectar los artefactos, lector de código de barras.

Clip Total viene con una tarjeta SIM con la que se conecta a internet de forma automática y sin costo extra.

Un detalle, destacó Galnares, es que esta nueva Clip Total puede imprimir los tickets de los clientes como con las terminales tradicionales. Con esto último, la compañía da un cambio respecto a su costumbre paperless inaugurada con el Clip Clásico en 2013.

"En la terminal Total, tienes la opción siempre de que te enviemos (el recibo) a tu correo, te lo enviemos por mensaje a tu celular, o te lo podemos imprimir, o ambos. El cliente es el que decide", comentó el directivo.

Galnares agregó que esta decisión se tomó justo porque en ocasiones las personas siguen prefiriendo que se les entregue su comprobante de pago de forma física.

"Hay gente y restaurantes que tienen la necesidad de imprimir comandas o de imprimir servicios a cumplir (...). Hay clientes que prefieren tener el papel físico y nosotros simplemente proveemos lo que ellos quieren", enfatizó el vicepresidente de mercadotecnia de Clip.

Advertising
Advertising