Cornershop logró seducir a fondos de inversión, como alguna vez lo hicieron por empresas como Facebook, Dropbox, Spotify por mencionar algunas.
La startup que permite realizar las compras de supermercado 'on demand' , cerró una ronda inversión Serie A de 6.7 millones de dólares.
"Con esta inversión lo que buscamos es consolidar el crecimiento y consolidar el liderazgo que tenemos en el mercado", señaló en entrevista Daniel Undurraga, cofundador y CTO de Cornershop.
La inversión fue liderada por el fondo mexicano que dirigen Federico Antoni y Federico Lelo de Larrea, ALLVP, y por Jackson Square Ventures, ubicado en San Francisco.
Como coinversores estuvieron Accel, uno de los fondos más relevantes a nivel mundial que fueron de los primeros en invertir en firmas como Facebook o Dropbox, Creandum and Endeavor Catalyst.
Con esta reciente inversión, Cornershop suma 9.2 millones de dólares levantados a sólo poco más de un año de haber sido fundada.
La serie A cerrada por la firma que opera en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Santiago de Chile es más del doble de la que recientemente Mercadoni, uno de sus principales competidores en este nuevo mercado, logró levantar.
Mercadoni, fundada por Antonio Nunes quien estuvo involucrado en el lanzamiento de Linio, cerró en febrero pasado una ronda de inversión de 2 millones de dólares.
La oportunidad de mercado para estas compañías es amplia. El potencial es extenso si se considera la penetración de smartphones y el crecimiento del e-commerce en México que crece a tasas mayores al 30 por ciento.
Cornershop que tiene alianzas con diferentes supermercados y tiendas de comestibles permite tomar órdenes a través de un smartphone con la garantía de cumplir con las especificaciones de los usuarios y entregar éstas en un tiempo no superior a los 90 minutos.