BlackBerry designó a Carl Wiese como jefe de ventas globales, en momentos en los que necesita impulsar el crecimiento de sus ingresos brutos para que su nueva estrategia tenga éxito.
Wiese, quien trabajó los últimos 12 años en Cisco, reemplazará a John Sims como jefe global de ventas de Blackberry.
La empresa canadiense no explicó las razones de la salida de Sims tras 18 meses en la firma.
La decisión se produce menos de tres semanas después de que BlackBerry reportó un crecimiento de ventas menor al esperado en su negocio de software durante el primer trimestre, que finalizó el 30 de mayo.
El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, basó su plan de recuperación en una estrategia de crecimiento del negocio de software.
Chen tiene la esperanza de que las comercialización de software para la administración de dispositivos y áreas incipientes como la llamada "Internet de las cosas" puedan reemplazar a la estructura tradicional de la empresa de cobros por servicios y contrarrestar la caída en los ingresos por ventas de teléfonos avanzados.
Chen estableció una meta de ingresos de la unidad de software en 500 millones de dólares para el año fiscal actual.
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