Amazon.com se anotó alrededor de mil millones de dólares en ingresos a nivel global con su venta especial de 30 horas Prime Day, de acuerdo con estimaciones separadas de los analistas de Cowen & Co. y JPMorgan Chase & Co.
Esto es el triple que su promedio diario de ingresos por comercio electrónico durante 2016, según los datos compilados por Bloomberg.
El evento tuvo lugar en 13 países: Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Japón, Italia, India, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, China y Canadá.
El producto más popular fue el mini altavoz inteligente Echo Dot de Amazon, que además se convirtió en el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría a nivel global, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
1
En México, se convirtió en el mejor día histórico en ventas para la firma y el lector electrónico Kindle Paperwhite fue el dispositivo Amazon más vendido en el país. Otros artículos populares fueron la consola Nintendo Switch, el set de tres piezas de tablas de cortar Totally Bamboo y la Batería de 10000 mAh ADATA APT100.
La empresa con sede en Seattle utiliza este maratón de compras en julio para promover su membresía Prime y convertir el comprador ocasional en un devoto.
Ganar la lealtad de los compradores a través de los programas de membresía es un gran desafío para los minoristas, pero Amazon ha encontrado una fórmula ganadora, dijo Kirthi Kalyanam, director del Retail Management Institute de la Universidad de Santa Clara.
"La investigación académica ha demostrado que los consumidores tienen muchas dificultades para predecir sus preferencias futuras, por lo que es muy difícil para ellos predecir y por lo tanto decidir si van a utilizar Prime en mayor medida o no", dijo.
"Sin embargo, con el Prime Day, Amazon permite a los consumidores tener muchas de las mejores ofertas en un día. Al aprovechar éstas, los consumidores pueden darse cuenta de inmediato si pueden recuperar la inversión en un solo día. Una vez que obtienen Prime tienen una tendencia a consolidar sus compras en Amazon".