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Advierten minoristas impacto por Alibaba

A menos que el Congreso estadounidense cierre vacíos legales para el e-commerce, Alibaba podría afectar a las firmas locales, señalaron minoristas de ese país, por lo que han hecho campañas en diversos medios de comunicación para hacer un llamado a las autoridades.

Varios de los principales minoristas de Estados Unidos alertaron de que Alibaba Group Holding Inc podría afectar a las firmas locales a menos que el Congreso cierre vacíos legales para el comercio minorista online.

Durante el fin de semana, la Alianza for Main Street Fairness, que agrupa a Best Buy, Target y JC Penney, sacó al aire anuncios en televisión y radio pidiendo al Congreso que ponga fin al trato fiscal especial que reciben compañías como Alibaba y otros gigantes del comercio en internet.

"Main Street nunca se verá igual", aseguraron. La campaña es una de las mayores contra una compañía china que mueve más comercio electrónico que Amazon y eBay juntos, aunque Alibaba sólo apareció en el radar del comprador estadounidense tras protagonizar en septiembre la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de la historia.

Minoristas estadounidenses y analistas de la industria creen que Alibaba lanzará pronto un servicio para los consumidores americanos, el cual estará armado a partir de los fondos obtenidos con su OPI.

Sin embargo, la compañía aseguró que se mantiene enfocada principalmente en el mercado chino, del que obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Añadió que la riqueza creciente y la penetración del comercio online garantizan que su mercado local seguirá siendo su motor de crecimiento en los próximos años.

En la actualidad, Alibaba vende a los consumidores estadounidenses a través de su servicio minorista global AliExpress. Pero su servicio principal, Taobao no está disponible aún en inglés.


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