Tech

Malas noticias se ‘acumulan’ para Netflix: pierde más de un tercio de su valor en un día

Las acciones de la empresa de streaming se desplomaron 35% con respecto al cierre de martes.

Las acciones de Netflix se desplomaron 35 por ciento en el mercado de Nueva York, con lo que la pionera del streaming perdió en un solo día poco más de un tercio de su valor, es decir 54 mil 388 millones de dólares, luego de informar su primera caída de suscriptores en una década.

Al cierre de este miércoles, el valor de la acción se ubicó en 226.19 dólares, una reducción de 35 por ciento con respecto a los 348.6 dólares del cierre previo del martes.

Las acciones del líder en streaming cayeron hasta un 39 por ciento en la operación intradía en Wall Street, borrando años de ganancias. El golpe convirtió a Netflix en la acción con peor rendimiento del año tanto en los índices de referencia S&P 500 como en el Nasdaq 100 y envió ondas de choque en todo el universo de los medios, hundiendo a Warner Bros, Discovery Roku y otros.

Netflix está buscando formas de detener la pérdida de suscriptores y combatir los temores de los inversionistas de que sus mejores días han terminado. El cofundador Reed Hastings había dicho durante años que no quería ofrecer publicidad y que no tenía problemas para compartir contraseñas, pero la compañía está cambiando de rumbo después de perder 200 mil clientes en el primer trimestre, la primera vez que esto ocurre desde 2011.

Netflix también proyectó que perderá otros 2 millones de clientes en el trimestre actual, un gran revés para una empresa que creció regularmente a un ritmo de 25 millones de suscriptores o más al año. Netflix también reducirá su gasto en películas y programas de televisión en respuesta a las pérdidas de clientes.

“Es simplemente impactante”, dijo el analista Michael Nathanson de MoffettNathanson LLC. “Todo de lo que han tratado de convencerme en los últimos cinco años se abandonó en una cuarta parte. Es un cambio radical”.

También lee: