Tech

¿Otra vez ustedes? Facebook e Instagram tienen fallas en servicio

La empresa indicó que ya están trabajando para que todo vuelva a la normalidad, luego de la caída a nivel global el pasado lunes.

Facebook informó este viernes a través de un mensaje en Twitter que usuarios de la red social tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. La empresa indicó que ya están trabajando para que todo vuelva a la normalidad, luego de la caída a nivel global el pasado lunes.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, comentó Facebook en Twitter.

El grupo de monitorización Downdetector mostró que hubo más de 36 mil personas que informaron problemas con Instagram este viernes.


Los usuarios reportan también que Instagram no cargaba a algunos usuarios, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada, según la empresa, por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.

Los sitios más afectados se encuentran en Estados Unidos y Europa.

La interrupción global que impidió el acceso a Facebook y a sus otras plataformas durante horas el pasado lunes estuvo causada por un error durante un mantenimiento rutinario, explicó la compañía.

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, dijo en una publicación en un blog que el apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp “no estuvo causado por una actividad maliciosa sino por un error de nuestra propia creación”.


El problema ocurrió cuando los ingenieros realizaban labores habituales en la red central global de Facebook: las computadoras, los enrutadores y el software en sus centros de datos de todo el mundo, además de los cables de fibra óptica que los conectan.

Con información de AP.