Tech

A detalle: Así son las nuevas iPad de Apple

Te contamos cuáles son las actualizaciones de los dos dispositivos presentados.

Apple presentó este martes las nuevas versiones de iPad en el evento ‘California Streaming’.

Se trata de dos nuevos dispositivos con diversas mejoras.

La iPad 9 cuenta con un sistema iPadOS15 preinstalado; como parte de sus mejoras, tiene un chip A13 Bionic, que hace a la tableta 20 por ciento más rápido en todos los aspectos, según la compañía.

La cámara frontal tiene una mejora con 12 Megapixeles Ultra Wilde. Es compatible con el primer Apple Pencil. También se incorporó la función True Tone, la cual permite que el tono de la pantalla de la tableta se adapte a la luz del entorno.

Esta versión tiene un costo de 329 dólares y puede ser ordenada en el sitio web de Apple desde hoy, lista para ser entregada la próxima semana.

Por otro lado, Apple anunció la nueva iPad Mini, con una pantalla más grande de 8.3 pulgadas.

Esta pequeña tableta tiene un touch id en la parte superior del dispositivo y es dos veces más rápida que la generación pasada, según Apple.

Tiene una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior y un flash LED para tomar fotografías con poca luz, además de la misma cámara de 12 píxeles en la parte frontal que el modelo básico.

Cuenta con cargador de entrada USB-C y tecnología 5G.

La ‘mini’ es compatible con la segunda generación del Apple Pencil.

Tiene un costo de 499 dólares para las versiones Wi-Fi y celular, indicó la compañía.

Además, ambos dispositivos están hechas con 100 por ciento de aluminio reciclado, según la presentación.


Las iPad de Apple tuvieron un resurgimiento durante la pandemia cuando la gente trabajaba, jugaba y estudiaba en casa. La compañía generó 7.4 mil millones de dólares en ventas en el tercer trimestre, o el nueve por ciento de los ingresos totales.

Con información de Bloomberg

También lee: