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Twitter le entra al ‘e-commerce’

Una docena de minoristas estadounidenses podrán promocionar hasta cinco productos en la parte superior de sus perfiles.

Twitter permitirá que un grupo pequeño de minoristas, incluidos GameStop y la empresa de bolsos Arden Cove, promocionen productos en los perfiles de sus empresas como parte de un impulso renovado hacia las compras.

Una docena de minoristas estadounidenses podrán promocionar hasta cinco productos en la parte superior de sus perfiles de Twitter. Los usuarios pueden pasar de un producto a otro y hacer clic para visitar el sitio web del minorista y realizar una compra.

Twitter no procesa las ventas y no toma parte de los ingresos generados por la nueva función, pero los inversionistas aplaudieron la medida, lo que hizo que las acciones registraran su mayor repunte en más de tres meses.


La compañía ha mostrado su interés por las compras durante meses, y tiene el objetivo de alcanzar a otras redes sociales que ofrecen opciones de comercio electrónico.

“Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos”, dijo Bruce Falck, líder del equipo de productos de ingresos de Twitter, en el día del analista de la empresa en febrero.

“Imagínese descubrir y comprar rápidamente un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que usted sigue, con solo unos pocos clics”.

Pero comprar ha sido todo un desafío en las plataformas de redes sociales, incluido Twitter. La compañía ha creado productos comerciales en el pasado, incluido un ‘botón de compra’ presentado en 2014 y catálogos de productos posteriores, pero estas características nunca despegaron y finalmente las cerraron.

El renovado interés de Twitter en las compras se alinea con un impulso general hacia el comercio electrónico por parte de minoristas que se vieron obligados a activar las ventas en línea durante la pandemia. En Twitter, la idea es que el comercio electrónico también beneficie a su negocio principal, la publicidad, al ayudar a las marcas a realizar ventas reales desde la plataforma. Facebook también priorizó el comercio desde el inicio de la pandemia.

El nuevo producto de Twitter, llamado ‘Shop Module’ (módulo de compra), por ahora solo está disponible para usuarios angloparlantes en Estados Unidos.