Salud

¿Ya no soportas la 'cuarentena'? Los 'Minions' y 'Gru' te dan consejos para estar bien ante el COVID-19

En un mensaje difundido en colaboración con la Organización Mundial de la Salud e Illumination, los personajes principales de 'Mi villano favorito' buscan mantener las prácticas derivadas a raíz de la pandemia.

'Gru' y los 'Minions' vuelve a la pantalla de tu computadora para darte consejos sobre cómo cuidarte y sobrellevar el confinamiento derivado de la pandemia por la nueva cepa de coronavirus.

El mensaje, difundido en colaboración con la casa productora de Mi villano favorito, Illumination, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como enfoque resaltar "las prácticas que salvan vidas para ayudar a mitigar los impactos del COVID-19", según un comunicado.

En el video, que dura un minuto, 'Gru' da un listado de actividades que debemos y podemos hacer en casa.

"Primero, practica la distancia física. ¡Yo lo he hecho toda mi vida! Además, hay muchas cosas que puedes hacer en casa, como mantenerte activo y practicar tus pasos de baile; ser atrevido y crear nuevos platillos (...) Puedes tener videollamadas para las juntas importantes, o tan solo divertirte", asegura.

Al final, el villano, padre de 'Ágnes', 'Margo' y 'Edith' pide ser amable con la gente.

"Para mí esto no suena muy natural, pero traten de ser amables unos con otros. Son momentos difíciles para todos. Cuida tu salud y la de la demás. Y recuerden, estamos juntos en todo esto, pero con 'sana distancia'", asevera.

Respecto a esta campaña, el líder de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que estaban entusiasmados con la colaboración entre el estudio de la exitosa saga y la agrupación.

El mensaje en español fue doblado por el actor y comediante Andrés Bustamante. En inglés, la voz la realiza Steve Carell (The Office, Space Force). Además, será traducido al francés, portugués y árabe, entre otros idiomas.

Illumination es el primer estudio de Hollywood en hacer una alianza con la OMS, la Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de solidaridad al COVID-19.

Advertising
Advertising