Salud

Clark pide que uso voluntario de cubrebocas no motive clasismo: ‘Que no se pida solo a pobres’

La hospitalización por COVID se encuentran en mínimos por la pandemia, destacó el director general de Gobierno Digital.

El uso voluntario del cubrebocas en espacios cerrados (vigente a partir de este viernes) no debe promover conductas clasistas ni racistas, pidió Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Que no replique repugnantes clasismos donde solo se le pida al “servicio” y a los pobres Que en bodas de mil personas la queja no sea el mesero sin cubrebocas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sobre la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas, Clark explicó que la hospitalización por COVID es 98.8 por ciento menor que en comparación con los picos registrados en la capital del país.

El funcionario también resaltó el avance de la vacunación COVID en la capital como una de las razones que motivó cambiar la disposición sobre el uso del cubrebocas.

Sobre esto, el funcionario agregó que la próxima semana seguirá la aplicación de vacunas COVID para adultos rezagados (primeras dosis, dosis de refuerzo y segundo refuerzo) así como para niñas y niños de 5 a 11 años que aún no reciben el biológico.

Vale la pena seguirnos cuidando. Cada quien tomando decisiones de acuerdo con nuestro perfil de riesgo y el de las personas con las cuales interactuamos”, agregó.


Nuevas reglas del uso del cubrebocas en CDMX

La modificación sigue lo informado esta semana por el Comité de Nueva Normalidad sobre que el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia.

En el caso de la CDMX, se recomienda seguir el empleo de mascarillas o cubrebocas en estas situaciones:

  • Espacios cerrados cuando no exista sana distancia (un espacio de 1.5 metros entre persona y persona) o adecuada ventilación.
  • En lugares de alta afluencia de personas (escuelas, transporte públicos y hospitales).
  • Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
  • Personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias, con patología crónica o inmunodepresión.
  • Personas que sospechen estar contagiadas de COVID-19.
  • Personas no vacunadas contra COVID-19.

También lee: