Salud

México supera los 7 millones de casos COVID desde el inicio de la pandemia

Este jueves se reportaron 7 mil 281 nuevos contagios de COVID y 64 muertes a causa del virus según el informe diario de la Secretaría de Salud.

México superó este jueves 25 de agosto los 7 millones de contagios acumulados de COVID desde febrero de 2020, cuando se tuvo reporte del primer caso en el país.

En las últimas 24 horas, México reportó 7 mil 281 contagios y 64 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 25 de agosto, México acumula 7 millones mil 590 casos positivos y 329 mil 289 defunciones a causa del virus.

En menos de dos meses, México sumó más de un millón de contagios COVID impulsados por la quinta ola, ya que el 29 de junio fue cuando se alcanzaron lo 6 millones de casos acumulados.

Hasta este jueves se tienen detectados 39 mil 509 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Nuevo León.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 7 mil 216 contagios, aunque la capital del país sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día.


El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos de COVID: 3 mil 258. De ahí en fuera, las otras 30 entidades del país tienen menos de 3 mil casos activos.

Nuevo León y Guanajuato tienen poco más de 2 mil y representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a cantidad total de casos activos.

Por otro lado, Chiapas y Campeche tienen menos de 200 casos activos, mientras que Quintana Roo reporta 290 casos, siendo las tres entidades en las que hay menos contagios de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

También lee: