Salud

Toma nota: 5 medidas para evitar una nueva ola de la pandemia de COVID-19

El médico internista e infectólogo, Francisco Moreno Sánchez, ha publicado en Twitter cuáles son cinco medidas que podemos tomar para evitar una nueva ola de COVID-19 en el país.

A medida que los casos de coronavirus están bajando, al igual que los fallecimientos es necesario tomar las medidas correspondientes para que no nos encontremos con una nueva ola del virus y de esta forma poder continuar en semáforo verde.

Es por eso que el médico internista e infectólogo, Dr. Francisco Moreno Sánchez, el cual fue Premio Nacional de Salud en 2020, ha publicado en Twitter cuáles son cinco medidas que podemos tomar para evitar una nueva ola de COVID-19 en el país.

Las 5 medidas contra el coronavirus

  1. Lo primero que nos menciona el médico internista es que es necesario que se abra la vacunación a los estados e instituciones de salud tanto pública así como privadas, ya que la centralización de ella está manteniendo a uno de cada tres mexicanos sin vacunas.
  2. Vacunar a los niños y niñas entre los cinco y los 15 años en todos el país. “Estudios con la variante #Omicron han demostrado que el daño en niños no vacunados es mayor a lo que se observó con otras variantes Se debe proteger a la niñez y a la juventud mexicana”, menciona el infectólogo.
  3. Hacer más pruebas para detectar el virus. “La disminución de los nuevos casos también está asociada a una bajísima realización de pruebas diagnósticas. Estamos teniendo un pequeño repunte en la última semana y el 18 por ciento de la pruebas siguen siendo positivas”, continúa en su hilo de Twitter.
  4. Mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados y a partir de esto crear una serie de políticas para poder mejorar el aire, la ventilación y los filtros. “Se necesita una nueva escuela arquitectónica que tenga como misión mejorar la calidad del aire”.
  5. Liberar a los nuevos antivirales (molnupinavir y paxlovid), el haberlos autorizado como medicamentos de emergencia solo le da a Cofepris, la facultad de decidir a quién sí y a quien no”, concluye el hilo de Twitter el Dr. Francisco Moreno Sánchez.



También lee: