Salud

Cofepris emite alerta por productos ‘Diablo’; dicen ser suplementos alimenticios pero es un engaño

‘Diablo Testo’, ‘Diablo Burn 24/7′, ‘Diablo Carne’, ‘Diablo Amino’, ‘Diablo Kong’ y ‘Diablo Power’ se hacen pasar por suplementos alimenticios incumpliendo la regulación sanitaria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización irregular de los productos ‘Diablo’, que se encuentran en seis presentaciones distintas, entre polvos, tabletas y cápsulas, ya que dice se hacen pasar por suplementos alimenticios pero son engañosos.

Los productos ‘Diablo Testo’, ‘Diablo Burn 24/7′, ‘Diablo Carne’, ‘Diablo Amino’, ‘Diablo Kong’ y ‘Diablo Power’, se hacen pasar por suplementos alimenticios incumpliendo la regulación sanitaria, informó la dependencia a través de un comunicado.

Estos productos son distribuidos por la empresa Vilicomsa. Se ostentan indebidamente como suplementos alimenticios, sin contar con las condiciones establecidas ni autorización sanitaria. Así que no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía, explicó la Cofepris.

Se detectó que contienen ingredientes prohibidos y adjudican indebidamente propiedades terapéuticas, por lo que se alerta sobre estos productos antes conocidos como “productos milagro”, los cuales prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.

Los productos engaño marca ‘Diablo’ prometen falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores.

La Cofepris informó que no ha autorizado ninguno de los productos mencionados como suplementos alimenticios ni como medicamentos, lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes contenidos.

Su venta se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales, por lo que se recuerda que, al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa, explicó la dependencia.

En caso de detectar cualquiera de estos productos en venta en algún establecimiento o página de internet, la Cofepris invita a la población a realizar una denuncia sanitaria en el sitio de la dependencia: gob.mx/Coferpis.



También lee: