Nacional

Paracetamol, miel (y sí) Vaporub: la receta de AMLO para el COVID

El mandatario dijo que salvo la ronquera, ya no tiene más síntomas de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reaparecer esta semana, tras confirmar su segundo contagio de COVID, y mencionó que va “saliendo” de la enfermedad.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó el tratamiento seguido en los últimos días para superar la infección.

“Yo (me he tratado) con Paracetamol y, aunque se rían mis adversarios que cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer porque dijo que Vaporub pues sí. Cuando yo era niño, cuando nos enfermábamos de gripe, mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y las plantas de los pies”, contó en el video.

López Obrador agregó que todavía tiene malestar en la garganta, por lo que está ingiriendo miel con limón.

El presidente descartó que el equipo de médicos a cargo de su salud utilizara “medicamentos especiales” en su tratamiento.

“Estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron que se pueden aplicar, estos antivirales, no quise porque además estos antivirales a pesar de que ya están autorizados deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas”, aclaró.

AMLO ‘minimiza’ riesgos por ómicron

El mandatario agregó que su contagio le permitió experimentar ‘en carne propia’ que ómicron, la variante más reciente del COVID, no es tan letal como otras variantes.


“Considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, de la llamada delta”, apuntó en su mensaje.

El presidente confirmó el lunes que se había contagiado por segunda ocasión con el virus SARS-CoV-2. Desde entonces, no ha dado sus tradicionales conferencias de prensa, que han quedado a cargo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.