Salud

¿Comerse un bolillo sirve pa’l susto? Checa lo que dice la ciencia

Este alimento ayuda a estabilizar la glucosa de la sangre que se dispara cuando una persona percibe peligro.

¿Eres de las personas que corre por su bolillo cada vez que pasa un sismo? Pues ¡te tenemos buenas noticias!, porque está comprobado que este pan ayuda a mitigar los sustos. Aquí te explicamos las causas.

Cada vez que una persona se asusta, el cuerpo, como forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, que se acelere el rimo cardiaco y que los músculos se endurezcan. También, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

Además, como respuesta al estrés, el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas.

Es por esta razón que “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de acido gástrico”, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero, ¡ojo!, este no es el único alimento que ayuda a mitigar los efectos del asusto, pues el mero acto de masticar un alimento tiene los mismos efectos, claro, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante.

Así que ya sabes ‘chilango’, comerse un ‘bolillito’ pa’l susto sí es efectivo.


También lee: