Salud

Cofepris autoriza vacuna COVID de Sinopharm para uso de emergencia

Con la decisión anunciada por el regulador sanitario, ya son nueve las vacunas con aprobación de uso de emergencia en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra el COVID-9 de Sinopharm para su uso de emergencia.

“El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, afirmó el regulador sanitario en un comunicado este jueves.

La agencia detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 23 de agosto sobre el uso de la vacuna, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada, donde recibió una opinión favorable por parte de las y los expertos.


Con el anuncio de este jueves sube a nueve el número de vacunas con aprobación para su uso de emergencia en México.

Cofepris agregó que esta autorización se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Además recordó que como agencia sanitaria de referencia, calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sus decisiones son reconocidas por otros países en la región, “por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional”.