Salud

Cofepris libera dos nuevos lotes de vacunas AstraZeneca y CanSino envasados en México

Los inmunizadores fueron autorizados para uso de emergencia después de varias pruebas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que liberó dos lotes de vacunas envasadas en México para combatir el COVID-19. Se trata de inmunizadores AstraZeneca y CanSino Biologics.

El lote de AstraZeneca fue envasado en el Estado de México, por Laboratorios Liomont y contiene 914 mil 200 dosis.

Las vacunas de CanSino Biologics fueron envasada en Querétaro, por la farmacéutica Drugmex y el lote consta de 151 mil 860 dosis.

En un comunicado se informa que los lotes se destinarán a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y es posible que sean enviados a otros países como parte de algún acuerdo con los fabricantes.

Cofepris también informó que están autorizadas para uso de emergencia.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

En total se han liberado 6 millones 544 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 millones 910 mil 060 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 29 lotes con 11 millones 454 mil 960 dosis.


También lee: