Salud

México rompe récord de vacunación COVID: aplica 816,380 dosis en un día

El presidente consideró que esta semana podría llegarse a la aplicación de un millón de vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el COVID-19, con un total de 816 mil 380 dosis.

“Vamos a dar a conocer que ayer (martes) se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad), Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, aseguró en la conferencia matutina.

El récord anterior, registrado el 26 de mayo, era de 753 mil 808 vacunas aplicadas.


López Obrador consideró que el fin de semana se concluirá con la aplicación de primeras dosis de vacuna a las personas de 50 a 59 años. El día domingo no se aplicarán vacunas, debido a que es la jornada electoral.

Añadió que en octubre estarán inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

Más tarde, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, con este récord, el total de dosis de vacunas aplicadas en el país ascendió a 31 millones 811 mil 931.