Salud

México aplica 127,244 nuevas dosis de vacuna COVID; van 14.3 millones en total

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación, enfocada en adultos mayores.

México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 127 mil 244 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 14 millones 368 mil 74 inoculaciones, informó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo, por otro lado, que tras 11 semanas a la baja en todo el país, la epidemia de COVID-19 volvió a repuntar en 10 entidades: la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.


La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

También lee:

¿Las vacunas contra el COVID-19 son a prueba de las variantes más contagiosas?

Universidad de Oxford inicia búsqueda de voluntarios para ensayo donde los reinfectará con COVID-19