Mamá de Alex Lora, prenda la TV que su hijo va a salir en NatGeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mamá de Alex Lora, prenda la TV que su hijo va a salir en NatGeo

COMPARTIR

···

Mamá de Alex Lora, prenda la TV que su hijo va a salir en NatGeo

El episodio de dos horas, que se estrena este domingo a las 21 horas en National Geographic, revisará la vida y trayectoria del líder de El Tri.

Eldaa García
11/11/2018
Actualización 11/11/2018 - 20:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Considerado como el referente más importante del rock mexicano, National Geographic rinde homenaje a Alex Lora, líder de El Tri, con BIOS. Vidas que marcaron la tuya, la nueva serie docu-reality que también retratará la vida y obra de los músicos latinoamericanos reconocidos como Gustavo Cerati y Charly García.

Conducido por Arturo Hernández, el episodio de dos horas, que se estrena este domingo 11 de noviembre a las 21 horas, Lora comparte su visión sobre política, los movimientos sociales en el país en las últimas décadas, los lugares y amigos con los que convivió.

En este episodio de BIOS también destaca la participación de Chela Lora, la esposa del líder del Tri, así como Javier Bátiz, Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez y otros periodistas y amigos del músico mexicano quienes a través de entrevistas inéditas y archivos de audio y video nunca antes vistos, componen un mosaico de Lora y su banda, la cual este año celebra sus 50 años de vida desde que viera la luz como Three Souls in My Mind.

Hernán García, director de Producción de NatGeo Latinoamérica, dijo que este tipo de series tratará de explorar la vida y obra de íconos culturales de Latinoamérica.

En el especial, Alex Lora, comentó que irán al Reclusorio Oriente, en donde tocaron para los internos, así como a La Curva, el bar donde la banda dio sus primeros conciertos.

"Queríamos compartir con la raza las experiencias e historias del rock en México, que ahora se hacen festivales, conciertos, tocadas en todos lados, pero antes el Tri sobrevivía a nivel subterráneo".

Chela Lora, a quien Alex llama mi "domadora", comentó el episodio de BIOS no sólo revisa el pasado de la banda, sino también los proyectos que ésta tiene a futuro. Comentó que en cuanto a la visita al Reclusorio Oriente, en donde tocaron para los reclusos, es "oro molido" que se mostrará en el episodio. "El día que fuimos estaba tocando ahí una banda de rock y Alex hizo un palomazo con ellos". Asimismo, agregó que varios de los internos pintaron 50 guitarras con historias y canciones del Tri, las cuales formarán parte de una colección especial.

Sobre las cinco décadas que tiene Lora al frente de la banda mexicana, éste afirmó que "es un sueño que después de 50 años siga tocando y que a la gente le siga gustando nuestra música".