Reflector

Todo lo que necesitas es vacunarte: Paul McCartney promueve inmunizarse contra COVID

El llamado del ex-Beatle se da en momentos en los que la variante Delta amenaza con ‘borrar’ el progreso contra la pandemia.

Con muchas personas aún resistiéndose a ir y vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 (pregúntenle a Estados Unidos sobre esto), cada vez son más famosos lo que instan a tomar la dosis.

La persona que recientemente se unió a este llamado es nada más y nada menos que el eterno Paul McCartney, quien publicó un corto, pero conciso mensaje en su cuenta de Twitter.

“Se genial. Vacúnate”, escribió junto con una fotografía donde recibe una de las dosis contra el nuevo coronavirus.

La vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha adquirido más importancia con la propagación de la variante Delta, que puede llegar a ser incluso dos veces más transmisible.

Una muestra de ello está en la tercera ola de COVID en México: 97 por ciento de las personas actualmente hospitalizadas por el coronavirus no se inocularon contra él, explicó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El otro 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna, agregó.