Reflector

Demi Lovato anuncia que es una persona no binaria y cambia sus pronombres

Su nuevo pronombre es elle, y dijo que decidió cambiarlos tras un proceso de sanación y autoreflexión.

Demi Lovato, cantante de origen estadounidense, anunció este miércoles que se identifica como una persona de género no binario y, con ello, cambió su pronombre a elle (they/them, en inglés).

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binarie y que oficialmente cambiaré mi pronombre a elle”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lovato comentó también que este anuncio lo da luego de mucho trabajo de sanación y autoreflexión, y reconoció que esto abre un nivel nuevo de vulnerabilidad para elle.

Asimismo, destacó que no pretende decirse experte en este tema ni ser portavoz, pues aún está aprendiendo sobre sí misme.

“Estoy haciendo esto por aquelles que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos”, añadió en la red social.


Apenas en abril, Lovato comentó que se identifica como pansexual, esto en una entrevista en The Joe Rogan Experience.

Las personas pansexuales son aquellas cuya atracción no se limita por la identidad de género u orientación sexual. Es decir, la pansexualidad es la atracción o deseo sexual, amor romántico o atracción emocional hacia personas de todas las identidades de género.

En tanto, el género no binario es utilizado para designar a las personas cuya identidad de género contiene aspectos considerados masculinos y femeninos, por lo que estas personas no se definen a sí mismes con términos absolutos o dicotómicos como hombre o mujer.

Por ello, utilizan pronombres neutros para referirse a elles mismes, y piden que se les identifique como tal.

Otras personas famosas que se identifican como personas no binarias son Elliot Page (que utiliza los pronombres él/elle), Sam Smith, Alok Vaid-Menon, Lachlan Watson (quien forma parte del elenco de Chilling Adventures of Sabrina) y Asia Kate Dillon (quien interpretó a Brandy Epps en Orange is the New Black).

Lovato ha actuado en películas como Camp Rock y Sunny, entre estrellas. Como parte de su carrera musical, ha lanzado los discos Don’t Forget (2007), Demi (2013), Tell me you love me (2017), y Dancing with the Devil... The Art of Starting Over (2021), entre varios otros.

También lee: