Reflector

¡Oh my god! LEGO lanza set de Friends

Juegos, autos eléctricos, el campeón de la Premier y otras notas para que te olvides del COVID-19.

Este martes te esperan notas sobre el nuevo set de LEGO, a que no puedes adivinar a quien invitaron para presidir el DIF de un municipio en Veracruz, lobos grises mexicanos que encontraron un hogar y más.

LEGO lanza nuevo set de Friends

LEGO anunció este martes que pondrá a la venta un nuevo set inspirado en Friends.

Anteriormente, la compañía danesa ya había sacado una edición de dicha serie, que contenía, entre otras cosas, el teclado de Ross, la guitarra de Phoebe, y muebles de la famosa cafetería Central Perk.

Este segundo set tendrá principalmente partes de los apartamentos que compartían Joey y Chandler, y Mónica y Rachel, justo del otro lado del pasillo.

Asimismo, esta edición incluirá la enciclopedia V de Joey, el gato que ataca a Ross, los dos sillones reclinables de Joey y el pato y el pollo que adoptan él y Chandler.

Costará unos 3 mil 999 pesos y estará disponible el 1 de junio de 202.

Friends es una serie que fue producida de 1994 a 2004. Consta de 10 temporadas y 236 capítulos.

Y que pase... ¿al DIF? Candidato del PES invita a Laura Bozzo a presidir organismo en municipio jarocho

Luis Armando Lozano Acosta, conocido como Paolo Botti, candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, Veracruz, por el Partido Encuentro Social (PES), invitó a Laura Bozzo para ser directora del DIF municipal.

A través de un video en sus redes sociales, el abanderado del PES dijo que la conductora de televisión ha demostrado tener interés en temas relacionados con el bienestar social y es por ello que decidió invitarla a ocupar el referido cargo.

“Para mí un gran honor, sobre todo porque te admiró mucho y sé que eres una persona valiente y muy humanitaria y esta labor es muy importante porque nosotros queremos llevar a nuestro municipio el progreso”, declaró el exparticipante de un reality show.

Por su parte, la conductora de televisión de origen peruano pero nacionalizada mexicana señaló que tiene interés en la propuesta, pues podría impulsar servicios de guarderías así como diversos apoyos a mujeres en el municipio.

Indicó que analizará y en breve dará su respuesta a la propuesta hecha por el aspirante a la alcaldía de Paso de Ovejas.

El creador del mítico McLaren F1  apuesta por los autos eléctricos

Incluso Gordon Murray, el diseñador británico de autos de carrera de la Fórmula Uno y creador del McLaren F1, se ha unido a gran parte del resto de la industria automotriz para centrar su atención en la era eléctrica.

Gordon Murray Group, cuyo fundador y presidente dejó McLaren en 2005 para diseñar y desarrollar sus propios superdeportivos, está desarrollando una plataforma que podría usarse para hatchbacks y SUV eléctricos de tamaño mediano, reveló en una entrevista.

El esfuerzo por otorgar licencias de los cimientos a otros fabricantes de automóviles es parte de un plan para invertir 300 millones de libras (424 millones de dólares) durante los próximos cinco años en una serie de empresas, incluida una nueva sede y una unidad comercial electrónica.

El grupo está llevando a cabo el esfuerzo de los vehículos eléctricos junto con actividades que involucran motores de 12 cilindros.

El giro de Murray es solo la última reverberación en el mundo de las carreras al tiempo que la industria automotriz cambia de la combustión a la energía por medio de baterías. En 2020, Daimler redujo su participación en el equipo de Fórmula Uno de Mercedes-Benz y está aprovechando su unidad de carreras para colaborar con su división AMG en autos deportivos eléctricos.

Man City es campeón de la Premier por tercera vez en cuatro años

Manchester City se consagró campeón de la Premier League a falta de tres fechas en la temporada, luego que se escolta inmediato Manchester United perdió el martes 2-1 ante Leicester.

Al poner fin al reinado de Liverpool como monarca, Pep Guardiola conquistó su tercer título de la liga inglesa en cuatro años, sumándolo al trío de laureles domésticos que obtuvo como entrenador tanto en Barcelona como en Bayern Múnich.

Y el catalán podría coronar la temporada poniendo fin a una espera de 10 años por el cetro de la Liga de Campeones si su City derrota a Chelsea en la primera final del club por la Copa de Europa.

El United solía ser el equipo dominante del futbol inglés, pero el City es hoy por hoy el referente indiscutido con cinco títulos en diez temporadas desde que se proclamó campeón de la Premier en 2012.

Se lo deben al flujo de dinero de Abu Dabi en 2018, transformando a un club que recién en 1999 merodeaba en la tercera división y cuyos previos títulos de la máxima categoría se remontaban a 1937 y 1968.

El City mantiene una ventaja irreversible de 10 puntos al frente de la liga y añadió su segundo título de la temporada tras alzar la Copa de la Liga el mes pasado.

Son el equipo con más goles anotados — 72 — pese a jugar sin delantero de referencia y fueron también el que menos encajó en la liga — 26 — gracias a al resurgir del central John Stones haciendo dupla con Ruben Dias, un portugués que fichó previo a la temporada por 68 milllones de euros.

Lobos grises mexicanos encuentran un hogar en Rancho Turner

Un rancho del magnate Ted Turner en Nuevo México será el nuevo hogar de una pareja de lobos grises mexicanos y sus cachorros como consecuencia de los esfuerzos de las autoridades por buscar formas de mejorar la diversidad genética de especies en peligro de extinción.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre se asoció con el Ladder Ranch para este proyecto. El rancho ha participado en otras campañas para promover la reproducción de especies en peligro de extinción, pero esta es la primera vez en que lobos grises mexicanos son trasladados a una propiedad privada.

Mike Phillips, director del Fondo Turner para Especies en Peligro de Extinción, dijo que los lobos fueron invitados hace años y que están muy entusiasmados con la inminente llegada de la familia mexicana. Señaló que los cachorros merecen tener la oportunidad de tratar de sobrevivir por su cuenta.

El lobo macho es considerado el más valioso desde un punto de vista genético entre la población silvestre. El lobo, su compañera y sus cachorros serán trasladados pronto de un refugio en el centro de Nuevo México al racho, donde permanecerán un par de semanas en un corral aislado para que se aclimaten a la zona.

Los cachorros son tan pequeños que se espera que los lobos establezcan un nuevo hogar. Su llegada coincidirá con la época en que los alces dan a luz, lo que ofrecerá más comida a la manada.

Con información de Bloomberg y AP