Reflector

5 predicciones de la ‘familia amarilla’ en el Día de Los Simpson

Un 19 de abril de 1987, Los Simpson vieron la luz por primera vez.

Cuántas veces no has citado a Los Simpson como referencia en cualquier plática cotidiana en el trabajo o en la escuela. Este lunes se celebra el Día Internacional de aquellos personajes que nos han acompañado para satirizar lo que sucede en Estados Unidos y el mundo.

Y por ello te contamos cinco predicciones que Lisa u Homero han hecho en algún capítulo de la serie, que cuenta ya con 32 temporadas, luego de haber salido al aire a finales de la década de 1980. Gran década.

Si bien ya se hizo “normal” ver a Los Simpson prediciendo algún acontecimiento en el mundo, desde político hasta llegar a tocar temas de salubridad o la farándula, no deja de sorprender lo específicos que pueden llegar a ser sus escritores.

‘Susurros estilo Nostradamus’:

  • Adquisición de Disney - Episodio 5. Temporada 10. When You Dish Upon a Star (1998) -

En este episodio, aparece en un establecimiento un logo en el que se puede leer 20th Century Fox. Una división de Walt Disney” debajo.

Diez años más tarde, se hizo el anunció de que Disney compraría a Fox, como uno de los mayores acuerdos de la historia de Hollywood. La transacción se cerró en 71 mil 300 millones de dólares y el trato entró en vigor el 20 de marzo de 2019. Así Homero y March comenzaron a compartir estudios con Mickey, Minnie, Anakyn Skylwaker y la Princesa Leia.

  • Propagación del coronavirus -Episodio 21. Temporada 4. Marge in Chains (1993).

“Están entrando gérmenes de gripe por todos mis poros”, dice una línea del guion de ese capítulo. Los habitantes de Springfield comienzan a encargar una extractora de jugos, producida en Japón, y así es como el virus ‘gripe de Ozaka’ se propaga en la ciudad.

En 2020, la Organización Mundial de la Salud declara una emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, que, de acuerdo con las teorías más sólidas, tuvo su origen en China. El virus se convierte en epidemia en el episodio dejando cientos de muertes y provocando alarmas en la población.

  • Lady Gaga en el SuperBowl LI -Episodio 22. Temporada 23. Lisa Goes Gaga-

La estrella de pop del momento llega a Springfield y tras su presentación ayuda a Lisa con su autoestima al ser catalogada como “la menos popular” de su escuela. Durante su show aparece con diferentes vestuarios y looks, y uno de ellos fue recordado al que usó Gaga en la vida real en su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2017.

  • Trump en la presidencia de EU -Episodio 17. Temporada 11. Bart to the Future

Lisa se convierte en la presidenta de Estados Unidos, y desde su oficina dialogando con ‘funcionarios’, menciona: “Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”. - “Estamos en quiebra le responden”.

Aunque primero se hizo referencia a que Donald Trump buscaba postularse como candidato del Partido Reformista. El episodio cobró relevancia cuando el republicano fue elegido presidente de EU en noviembre de 2016.

  • Un votante no podía seleccionar casilla de Obama -Episodio 4. Temporada 20. Treehouse of Horror XIX-

En este especial de Halloween, Homero llega a realizar su voto para las presidenciales. En la cabina, intenta votar por Barack Obama, pero la urna le da el voto a John McCain.

En las votaciones de 2012 (en la vida real), un video se hizo viral pues mostró que una cabina de votación en Pensilvania registraba la misma falla al elegir a Obama y registrar el voto para Mitt Romney.


También lee: