Urge Peña Nieto al Congreso aprobar iniciativas de justicia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge Peña Nieto al Congreso aprobar iniciativas de justicia

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Urge Peña Nieto al Congreso aprobar iniciativas de justicia

bulletEl presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión para que apruebe lo antes posible, las leyes de justicia que permitan implementar el nuevo sistema de justicia penal.

Eduardo Ortega / Enviado
29/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso aprobar "pronto" las leyes de justicia que permitan implementar el nuevo sistema de justicia penal.

Al inaugurar la 31 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Ejecutivo refirió que presentó una iniciativa de ley sobre mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal que actualmente se discute en el Poder Legislativo.

Además, agregó, se discute la iniciativa de ley nacional de ejecución de sanciones penales que presentaron diversos senadores de la República.

,,

"Para que las entidades federativas puedan aplicar cabalmente el Código Nacional de Procedimientos Penales se requiere la pronta aprobación de ambos ordenamientos", aseveró.

Afirmó que el gobierno de la República está decidido a apoyar a todas las entidades federativas para lograr la implementación total del nuevo sistema de justicia penal en el plazo constitucional establecido en 2016.

Dijo que para ello, en el periodo 2013-2014 se está destinando más de 7 mil millones para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

De acuerdo con el mandatario, el sistema penal adversarial permitirá realmente que la fuerza y capacidad del Estado pueda dedicarse mayormente a combatir aquellos delitos que más lastiman a la sociedad mexicana.