UACM califica de ilegal proceso de revocación de rectora Orozco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UACM califica de ilegal proceso de revocación de rectora Orozco

COMPARTIR

···
Política

UACM califica de ilegal proceso de revocación de rectora Orozco

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aseguró que es "ilegal" el presunto proceso de revocación de la rectora Esther Orozco Orozco, iniciada por un grupo de consejeros universitarios electos.

En un comunicado, señaló que la única instancia legalmente facultada para aprobar acuerdos, emitir lineamientos y, en su caso, iniciar procesos de esta naturaleza es el Tercer Consejo Universitario instalado el 22 de agosto, el cual se está vigente.

Por tanto, todas aquellas actuaciones que resuelvan otras agrupaciones y las personas de la comunidad universitaria que se ostenten o lleguen a presentarse como integrantes del Tercer Consejo Universitario estarán al margen de la legalidad.

De lo anterior, expresó, se desprende la incompetencia del grupo de consejeros electos que, durante reuniones informales, han pretendido emitir lineamientos y acuerdos ajenos a la institucionalidad universitaria.

De esta manera, la UACM puntualizó que carecen de validez jurídica y son nulos de pleno derecho no sólo el presunto proceso de revocación de la rectora, sino un supuesto reglamento de responsabilidades universitarias y los supuestos procedimientos para sancionar a funcionarios de la institución.