Tras ataque, fuerzas federales reforzaron seguridad en Parácuaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras ataque, fuerzas federales reforzaron seguridad en Parácuaro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Tras ataque, fuerzas federales reforzaron seguridad en Parácuaro

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, dijo hoy que tras el enfrentamiento suscitado ayer en los límites del Municipio de Parácuaro, integrantes del Ejército y Policía Federal arribaron al lugar para reforzar la seguridad.
 
[Lee también: Parácuaro y Múgica suspenden clases por "rumores" de enfrentamientos]

En entrevista por radio, Beltrán descartó las declaraciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), que apuntaban balazos aislados y negaban el enfrentamiento.

"No fueron balazos aislados, fue un enfrentamiento", mencionó el líder de las autodefensas.

Estanislao Beltrán describió que los integrantes de las autodefensas estaban realizando un recorrido por la comunidad de El Carrizo, ubicada en el municipio de Parácuaro, cuando fueron sorprendidos por "criminales" que dispararon desde casas localizadas en la comunidad vecina de La Cofradía.

Detallo además que el enfrentamiento se registró de las 16:00 horas hasta cerca de las 20:30 horas y a las 23:00 " llegó la policía federal y los militares".

Beltrán indicó que hoy por la mañana se estaba organizando la entrada a la comunidad de La Cofradía, sin embargo dijo que era "difícil entrar a una comunidad donde están los criminales porque ellos te van atacar por emboscada".

Reiteró que en el momento en que haya "paz y que ya no existan criminales nosotros devolveremos las armas de inmediato".

Beltrán llamó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam a revisar el caso de los 44 integrantes de las autodefensas detenidos en marzo de 2013.

"Exhorto [...] a que haga análisis, que vea que la ente detenida son gente del pueblo. Por la situación que se vivía entraron a la lucha, y no son asesinos y tampoco pertenecen a algún cártel", concluyó el autodefensa.