Sindicato de Universidad de Oaxaca bloquea vialidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de Universidad de Oaxaca bloquea vialidades

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Sindicato de Universidad de Oaxaca bloquea vialidades

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Previo a una reunión conciliatoria con la UABJO, trabajadores sindicalizados bloquearon este mediodía cruceros al norte de la ciudad como medida de presión para solucionar sus demandas, entre ellas, aumento salarial.

Adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los inconformes comenzaron con uno de 2 bloqueos acordados con la dirigencia sindical, antes de acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De esta forma, los trabajadores de la universidad pública estatal iniciaron su movilización a las 13:00 horas, con el bloqueo del crucero en el que convergen las calzadas Niños Héroes y Pofirio Díaz, mismo que tuvo una duración de 30 minutos.

Al término de este tiempo, el grupo se trasladó a otro importante crucero del norte de la ciudad.

Al terminar, los sindicalizados se trasladaron hacia la Junta Local de Conciliación, a fin de sostener una reunión más con las autoridades universitarias.

Al respecto, la lideresa gremial, Martha Yadira de la Rosa Saldívar, aseguró que esta acción se deriva de la falta de respuestas a sus exigencias, dado que en dichas pláticas no asiste el rector de la institución y estas reuniones no han sido de carácter resolutivo.

Por este motivo, exigen que sea el rector, Eduardo Martínez Elmes, quien encabece dichas reuniones.